domingo, 2 de agosto de 2015

Pasión

Y si vuelves, que sea por pasión, no por pena, que las garras del aburrimiento no arañen tu ilusión e inquietud. No abandones el abismo por un agradable camino, salta con los ojos abiertos y vuela hacia donde llegues y de ahí corre y luego brinca y disfruta y quédate si te hace feliz pero cambia si empieza el aburrimiento. No vuelvas por la costumbre de una cara agradable, quédate por la belleza de algo increíble o vete si no es eso lo que ves, busca lo que te haga tiritar de nervios, lo que te erice la piel, lo que te haga florecer lágrimas con carcajadas. La calma es hermosa entre tempestades.

Amor marchito

Y al volver me miraste cara a cara, como una lechuza en la noche, como una liebre descarada. Me miraste y me dijiste que siempre me habías querido, que el tiempo no cambió nada, que si en otro tiempo todo hubiera surgido, si la gente, si los vientos, si tú y yo, sólo eso. Si el miedo no hubiese impedido que el amor allí latente en fuego acabase convertido, ahora no lamentaríamos el tiempo ya perdido, el tiempo se marchó, la vida ya se nos ha ido. Volvió a girar su cabeza y siguió rumbo al río. Mi amor se fue para siempre entre los juncos marchitos.

Sincero

Ella me miró tras la ventana, siempre desde allí, nunca cara a cara, sin compartir brisa ni oxígeno. Yo sabía que me amaba, no lo sabía, mejor dicho lo intuía ¿lo intuía de veras? Creo que mejor dicho lo sospechaba ¿seguro? Bueno, creo que más bien lo deseaba. Entonces ¿te amaba? Puede ser que le agradase, o al menos le interesaba. Analiza tus palabras, ¿tú le interesabas a ella? De acuerdo, la amo, con todas mis fuerzas y realmente no sé ni si le caigo bien.

Abre la vida

Abre la puerta. ¿Cuál? Ábrela. ¿Por qué? La puerta está cerrada, debes abrirla. ¿Qué hay detrás? No sé, pero las puertas cerradas están para abrirlas en un momento dado, es el momento. ¿Quién lo dice? Yo lo digo, hazme caso. No me atrevo, si la puerta sigue cerrada será por algo. O no. Tus argumentos no me convencen, nada me obliga a abrir esa puerta, puedo vivir con ella cerrada. Crees que puedes vivir con ella cerrada, pero lo cierto es que no sabes qué hay detrás al igual que no sabes nada que no hayas hecho, el futuro es incierto y muchas veces hasta improbable. Ahora ya me da miedo tanto abrirla como no hacerlo. Sé que debes abrirla. ¿Por qué tú lo sabes y yo no puedo saberlo? Porque sí. No me gustan esas respuestas, ¿cómo que porque sí? Hazlo, ¡abre esa maldita puerta de una vez! Lo haré, pero te haré responsable de todo lo que haya allí o lo que pueda ocurrir ahora. Oh! Es precioso, qué belleza, ¿por eso querías que la abriera? No tenía ni idea de lo que había, pero es mejor arriesgarse y descubrir cosas nuevas que vivir en una eterna conformidad.

Mentes libres

Anoche me dijiste que no, que era tu última palabra y te dormiste. Me quedé largo rato pensando, dando vueltas en la cama, intentando razonar el porqué de tu respuesta, el porqué de esa actitud, no me imaginaba cual sería el tamaño del iceberg que se escondía bajo el basto océano de nuestra relación. Por fin lo comprendí, me costó, no creas, entenderte no es fácil la mayor parte de las veces, tienes una rara habilidad para hacer difícil lo sencillo y demasiado fácil lo complejo, cosa que nos ha costado más de un disgusto. Pero finalmente lo entendí, no me refiero al porqué exacto de ese hecho, sino al origen que te hizo responderme eso, tienes solo cinco años, tu mente está nueva, tu lógica es pura, no influida, yo ya tengo unas pautas marcadas, tú aun no, y espero que no te influyan mucho, las mentes libres, los cambios en las reglas, los cuestionamientos, todo eso es lo que no debes perder, no aprendas tanto y razona todo, cuestiona todo e intenta cambiar todo. Nunca te conformes con este mundo, no está bien estructurado, es más, está bastante mal. Ojalá millones de personitas como tú vengan a arreglarlo. Las mentes libres cambiarán el mundo.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Una nueva etapa, la vida vuelve a sonreir

Replegado en mi coche, oyendo la lluvia golpeando la carrocera con todas sus fuerzas, segu la marcha hacia no s dnde, hacia donde el tiempo me dejara ir, hacia donde ya el mundo me impidiese el paso, hacia la vida o hacia la muerte, daba igual el destino sera mejor que quedarse all. 
Conduje sin ver, solo guiado por el corazn con una nube de agua delante de mis ojos impidindome saber mi destino, no el final, sino el que en este momento me hara empezar una nueva etapa. 
Despus de horas al volante la lluvia comenz a cesar, poco a poco el diluvio se fue transformando en lluvia, la lluvia en chispeo y comenzaron a asomar rayos de sol entre las nubes. El coche fue aminorando la velocidad, la gasolina que me haba hecho huir de mi antigua vida se acababa, todo lo que no me dejaba ver a donde iba se difuminaba, la lluvia ces por completo, el sol se abri paso entre las nubes no dejando rastro de stas y el coche se par por completo. 
Un sentimiento de paz me invadi, me baj del coche y comprob dnde me encontraba. Todo un vasto paraje verde me rodeaba, y frente a m un acantilado me daba una vista completa del ocano. All donde miraba no pareca tener fin. Estaba claro, el destino me daba el mundo entero para poder seguir adelante.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Luces y sombras

Luces y sombras, destellos de la luna y del fuego en los rostros, cánticos del alma adornados con diamantes de estrellas. Lo observaba todo escondido detrás de un arbusto, sentía pánico y admiración, era como un miedo hipnotizador, los cuerpos sensuales bailaban al ritmo de los tambores, los cantos y el resto de instrumentos que desconocía, todo estaba invadido por un humo blanco que le daba más misterio al momento que estaba contemplando.
De repente vi unas caras conocidas, eran el mayordomo de mi casa y la cocinera, ambos jóvenes pero muy responsables, sentí que el vello se me erizaba, sólo pensar que me viesen y lo descubriesen ante mis padres acentuaba el temor que sentía, sin embargo no podía moverme, estaba absorto en todo lo que allí estaba sucediendo.
Empecé a intuir entre las sombras algo que ya me anunciaba que debía marcharme de allí rápidamente, mis dos empleados estaban como drogados, bailaban como zombis y sus cabezas daban giros como en espiral con los ojos en blanco. Un anciano con la cara pintada se les acercó y comenzó a darles cortes con un machete, cortes superficiales pero comenzaron a sangrar, iban completamente desnudos, les iban dando cortes por el pecho, el vientre, las piernas, los brazos, toda la parte frontal del cuerpo, ya apenas se distinguía piel, era todo sangre, de pronto el anciano tiró el machete al suelo, sacó una especie de instrumento, una maraca con una calavera en el extremo superior, lo empezó a agitar rodeando los cuerpos rojos de la pareja, éstos se unieron y comenzaron a hacer el amor en el suelo apasionadamente.
En ese instante eché a correr.
A la mañana siguiente me levanté pronto para salir al bosque a pasear, no había podido pegar ojo pensando en lo que vi la noche anterior y pretendía evitar encontrarme con Ernesto y Luz, sabía que no me habían podido ver, pero me sonrojaría al recordarlos.
Me vestí rápido y bajé a la cocina para coger algo de desayuno y llevármelo, me los encontré a ambos abrazados, sonrientes y mirando hacia la puerta por donde yo aparecí.
Me dieron los buenos días e hicieron el resto de comentarios propios formales. Ernesto no paraba de mirarme, parecía que lo sabían, mi cara de todas formas parecía que les pedía a gritos que me contaran qué diablos era lo que vi la noche anterior.
De pronto, Luz me agarró la mano y Ernesto me agarró cariñosamente por el hombro, -Creo que tenemos que contarte algo- me dijo, me quedé blanco, estaba entre aliviado, nervioso y avergonzado. –Lo que viste anoche no fue otra cosa que nuestra boda, a partir de hoy somos matrimonio a los ojos de la Pachamama-,  estaba confuso, era lo que imaginaba pero no entendía eso de la Pachamama, ¿era la jefa de su tribu? Así que lo pregunté – La Pachamama es como Dios para ti, nosotros creemos que en la Madre Tierra que es la que nos da la vida y a la que volvemos cuando terminamos nuestro paso por la superficie- me parecía lógico, -¿Y los cortes? ¿y el humo?- ya puestos quería entenderlo todo bien, - No eran cortes reales, era pintura, simula la unión de los cuerpos en uno solo, se encienden hogueras para protegernos de espíritus malignos que quieran introducir males en esa unión, el sexo…pues creo que ya sabes de qué va, el hombre que nos rodeaba era como el cura de nuestra cultura, de todas formas si lo piensas no es un disparate tan diferente al que vosotros hacéis, castigáis las relaciones sexuales, cuando la naturaleza nos une para procrear, os gastáis más dinero del que os podéis permitir para que un dios que proclama la pobreza os de la bendición y en muchas ocasiones (la mayoría) os casáis por compromisos familiares sin importaros el amor, sinceramente creo que nuestros matrimonios son más coherentes, aunque el momento del enlace sea más místico, pero sigue teniendo más sentido ya que le pedimos a un ser divino que nos dé su aprobación, pues debemos intentar acercarnos a ella.

Desde ese día me fui interesando por su cultura y creencias, hoy día sólo creo que en la madre tierra y el padre universo que nos ayudan y dejan que nos choquemos para aprender porque no pueden hacer más.