domingo, 2 de junio de 2013

Hubo un tiempo

Hubo un tiempo en que la luz del sol cegó, en que la luna deslumbraba, en que las estrellas cantaban y en que el viento te acompañaba. Hubo un tiempo en que las flores se mecían junto al paso del levante, los árboles danzaban con las húmedas brisas del viento del sur, que el olor a bajamar sabía a cañaillas y ostiones, hubo un tiempo.
Aquel tiempo ya pasó, hoy el sol va con desgana, la luna aparece tímida, las estrellas tararean más que cantan, el viento va como forzado. Las flores que en otro tiempo formaban coreografía con los árboles bajo el sonido de las olas del mar que rompían en los bloques por tanguillos, hoy ya apenas levantan cabeza. Ya la bajamar sólo huele a podredumbre y miseria.
Cádiz ¿qué te hemos hecho?, Cádiz ¿de qué sirve cumplir tres mil años si tus hijos, nietos , bisnietos…, te abandonan?, Cádiz te salieron hijos rebeldes, Cádiz ¡despierta! Abre los ojos y dile al mundo quien eres, muestra tus puestas de sol, tus callejones, tus paseos, tus catedrales, muestra tus cicatrices, lo que antaño fuiste, enseña orgullosa que en otra época fuiste grande y lo más importante, que puedes volver a serlo. Cádiz levántate y demuestra lo que eres, demuestra lo que vales, de nuevo, porque te dejaste invadir, tú que venciste a imperios enteros, que nunca fuiste ni romana, ni francesa, tú que siempre fuiste gaditana.
Cádiz, deja ya la solea y cántame por alegrías, que ya está bien de llorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario